Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bomberos controlan incendio en la Central de Abasto de Oaxaca

Bomberos controlan incendio en la Central de Abasto de Oaxaca - incendio central de abasto oaxaca
Foto de @SSP_GobOax

La SSP de Oaxaca indicó que se mantiene un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abasto, para evitar actos de rapiña tras el incendio

El gobernador de Oaxaca informó que bomberos del estado controlaron el incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

El mandatario estatal reconoció la labor de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca indicó que, en coordinación con los cuerpos de seguridad municipal y la Sedena, se mantiene un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abasto, para evitar actos de rapiña y saqueos tras el incendio.

De acuerdo con reportes de Bomberos Oaxaca, elementos de las cuatro estaciones del estado realizaron labores de contención, enfriamiento y remoción en el lugar, sin que se reportaran lesionados o víctimas por quemaduras.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, dispusieron ambulancias en caso de alguna emergencia, mientras que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron en el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones.

El incendio ocurrió en el área de artesanías de la Central de Abasto de Oaxaca, alrededor de las 21:00 h del miércoles.

Con información de López-Dóriga Digital

bomberoscentral de abastoIncendiooaxaca
Menú de accesibilidad