Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Boletas robadas en Puebla no serán contabilizadas

Las boletas que fueron robadas en el municipio de Izúcar de Matamoros, no serán contabilizadas al final de la jornada electoral, así lo aseguró Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, quien declaró que tienen el control de folios de las papeletas locales.

En el marco del desarrollo de la presente jornada electoral Herrera Serrallonga confirmó la información del Instituto Nacional Electoral  referente al el robo de las boletas de la casilla 0741 en el Municipio de Izúcar de Matamoros.

Boletas robadas en Puebla no serán contabilizadas - serrallongaint
Foto de Internet

Los poblanos afectados pueden acudir a las casillas especiales para poder emitir su voto, señaló que se prevé contabilizar las casillas especiales para tomar en cuenta el alcance del robo: “Hay 46 casillas especiales instaladas, por lo menos una en cada Distrito para las personas que están en tránsito y lejos de su casilla, pero puede ser una opción para cualquier incidencia”.

Señaló que a las 12:30 h, se emitió el corte oficial de cuantas casillas fueron instaladas, acerca de las casillas que no han abierto o se abrieron tarde, a las personas que están formadas para ejercer su voto, dijo que se les puede incluir para formar parte de la mesa directiva.

Con información de Megalópolis