Boletas electorales no se modificarán tras renuncia de Margarita: INE


Foto de Internet
Foto de Internet

El consejero Marco Antonio Baños dijo que el instituto deberá modificar sus prerrogativas, el formato del debate y la fiscalización. Añadió además que el debate posiblemente sea más corto


La renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial no solo ha generado nuevas interrogantes sobre  si decantará su apoyo hacia otro candidato o como se  comportarán sus simpatizantes. También complicará la labor del INE de cara al segundo debate presidencial y a la jornada electoral.

Al respecto, el consejero Marco Antonio Baños dijo que el instituto deberá modificar sus prerrogativas, el formato del debate y la fiscalización. Añadió además que el debate posiblemente sea más corto. Sin embargo, dudó que se vayan a modificar las boletas electorales, pues es imposible tenerlas completas antes de tiempo.

Foto de Internet

“Vamos a ver qué podemos hacer al respecto dado que la ley establece que cuando las boletas ya están impresas y hay algún cambio de candidato, en este caso hay una declinación, ya no hay manera de reimprimir las boletas, además sería una cantidad amplia de recursos públicos que tendrían que reinvertirse para ese punto”, comentó.

Recalcó que las boletas deben estar listas para el próximo 10 de junio y que habrá que modificar todos sus órganos y cuadernillos de capacitación para ajustarse a la nueva realidad.

Con información de Radio Fórmula

boletas electoralesmargarita zavalarenuncia