Realizarán bodas colectivas igualitarias en la Ciudad de México
Bandera del movimiento LGBTTTI. Foto de Peter Hershey / Unsplash

En la Ciudad de México se celebrará este mes de junio una jornada de bodas colectivas igualitarias en la explanada del Juzgado central en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El evento se realizará el 24 de junio a las 16:00 h, informó la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, Claudia Franco Corona.

Hasta el 17 de junio, los interesados deberán acudir al Registro Civil de la Ciudad de México en la colonia Doctores para la recepción de documentos matrimoniales. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h.

Al menos uno de los interesados deberá residir en la Ciudad de México y llenar una solicitud en esta página. Deberá llevar identificación oficial vigente de ambas personas, copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio de la capital con no más de tres meses de antigüedad.

La pareja deberá tener una constancia de curso prenupcial impartido por la C. Juez del Registro Civil; constancias de no deudor alimentario de ambos interesados (se puede descargar de esta página).

Si alguno de los interesados estuvo casado previamente, deberá acudir con una copia certificada del acta de matrimonio con anotación de divorcio o en su caso sentencia original de la disolución del vínculo matrimonial.

En caso de que alguno de los interesados es extranjero, deberá llevar un acta de nacimiento original apostillada o legalizada por el Servicio Exterior Mexicano y traducida por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, así como pasaporte vigente.

Con información de López-Dóriga Digital