Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Boda en Mexicali ocasiona rebrote de COVID-19; cerca de 100 personas se han contagiado
Boda del actor Armando Torrea. Foto de @mandotorrea

La boda de un actor realizada en Mexicali, Baja California, provocó en el municipio un rebrote de COVID-19.

El pasado 3 de octubre el actor de telenovelas Armando Torrea se casó con Laura Pérez, hija de un empresario del sector inmobiliario.

Fotografías y videos publicados por Torrea en redes sociales muestran que al enlace nupcial acudieron cientos de personas, invitados que no portaron cubrebocas y donde no se guardó la sana distancia.

Respecto al evento, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comentó que se llevó a cabo en un domicilio particular y sin autorización.

No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni pidieron autorización”, señaló.

Debido a los múltiples casos de coronavirus registrados tras la boda, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali ya investiga la situación para deslindar responsabilidades.

El funcionario recordó que si una persona con resultado positivo a COVID-19 por prueba PCR acude a una reunión masiva o evento público, intencionalmente, se puede clasificar como un delito a la salud.

Tras la boda del actor Armado Torrea, alrededor de 100 personas dieron positivo a COVID-19. El enlace nupcial se realizó en un salón privado del fraccionamiento San Pedro Residencial, en la Zona Dorada de Mexicali.

Actualmente, en Mexicali hay 216 casos activos de coronavirus. A nivel estatal, Baja California reporta 21 mil 30 contagios confirmados acumulados y 3 mil 728 defunciones.

Con información de La Jornada y López-Dóriga Digital