Minuto a Minuto

Nacional SEGOB despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Ciencia y Tecnología SpaceX lanza con éxito el Starship V3 tras un intento fallido en Texas
El despegue de Starship marca el primer vuelo de prueba de la nave más grande y potente desarrollada por SpaceX
Deportes FMF anuncia cierre parcial del estadio Cuauhtémoc por grito discriminatorio
La FMF anunció que algunas zonas del estadio Cuauhtémoc fueron bloqueadas para la venta al público para el partido entre México y Ghana
Entretenimiento Miley Cyrus recibe una estrella en Hollywood que “representa la inmortalidad”
Miley Cyrus recibió la estrella número 2 mil 845 en el Paseo de la Fama, en reconocimiento a su éxito en la música y el entretenimiento
Bloqueos en carreteras de Oaxaca impiden paso a Chiapas y Veracruz
Foto de @ivonnefavela

Habitantes de diversas comunidades bloquearon este lunes distintos puntos de la carretera Panamericana este lunes, impidiendo el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

En Juchitán, cerraron el tránsito a la altura del Canal 33 y en la zona oriente del Istmo los bloqueos se instalaron en Zanatapec.

Mientras que en Santo Domingo Tehuantepec otro grupo de habitantes bloqueó la misma carretera en el punto denominado ‘Puente de Fierro’.

Bloqueos en carreteras de Oaxaca impiden paso a Chiapas y Veracruz - istmo3
Foto de Quadratín

Los inconformes pidieron que bajen las tarifas de energía eléctrica en sus hogares, manifestaron también estar en contra de los megaproyectos instalados en el Istmo y la implementación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

También solicitaron a las autoridades federales y estatales que se realice un nuevo censo para las viviendas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

Bloqueos en carreteras de Oaxaca impiden paso a Chiapas y Veracruz - istmo1
Foto de Quadratín

Participan en estas movilizaciones habitantes de Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar y Santa María Xadani.

Otro bloqueo fue instalado en la zona norte del Istmo por un conflicto postelectoral en San Juan Cotzocón Mixe.

Con información de Quadratín