Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloqueos a vías de tren en Michoacán dejan perdidas de 300 millones de pesos

Bloqueos a vías de tren en Michoacán dejan perdidas de 300 millones de pesos - Foto de @LuluMontes1
Foto de @LuluMontes1

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles estima que las pérdidas por bloqueos en Michoacán alcanzan los 300 millones de pesos; industrias tienen afectaciones severas

La industria ferroviaria estima que las pérdidas por bloqueos a vías de trenes en Michoacán alcanzan los 300 millones de pesos.

Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México y presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, en entrevista con Milenio, señaló que mantienen conversaciones con autoridades federales y estatales con quienes acordaron la creación de mesas de trabajo para solucionar esta situación.

La compañía indicó que, desde que comenzaron los bloqueos el 2 de octubre pasado están en riesgo de paro técnico o total industrias como la del acero, construcción, abasto de autoservicio, transporte, agroindustria y Pemex.

Del Cueto indicó que hay productos que se encuentran detenidos como alambrón y varilla.

Advirtió que ante la llegada del Buen Fin, muchos productos podrían no estar disponibles.

Los bloqueos iniciaron el pasado 2 de octubre en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Debido a los bloqueos, se ha afectado el tránsito de 4 mil 898 contenedores, 2 mil 396 ya cargados que no pueden salir del puerto de Lázaro Cárdenas, 944 están pendientes de carga y 951 cancelados por el cambio de movilidad en el transporte.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueosMichoacánpérdidastrenes
Menú de accesibilidad