Profesores reinstalan bloqueo en vías del tren en Michoacán

Profesores reinstalan bloqueo en vías del tren en Michoacán - Michoacán
Profesores reinstalan bloqueo en vías del tren en Michoacán. Foto de Mi Morelia

El pasado sábado el grupo de inconformes había retirado el bloqueo de las vías en Michoacán luego de que personas armadas exigieran el paso en las vías

Profesores integrantes del Poder Based el SNTE-CNTE retomaron un bloqueo a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, en Michoacán.

 

El pasado sábado el grupo de inconformes había retirado el bloqueo de la zona y detallaron a medios locales que abandonarían su movilización para no arriesgar la integridad de los participantes.

Indicaron que por la noche del sábado, personas armadas acudieron al plantón y les pidieron que se retiraran al menos dos horas de la zona.

Sin embargo, durante la mañana de este lunes, la movilización nuevamente se instaló en la zona.

Los profesores inconformes exigen a las autoridades el pago de sueldos atrasados y advirtieron que continuarán hasta que esto ocurra.

La empresa Kansas City Southern detalló que durante la liberación de las vías lograron mover 13 de los 20 trenes que habían quedado varados durante el bloqueo.

Además, la empresa hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que se mantengan abiertas las vías y normalizar las operaciones de transporte de mercancías que se retrasó por la manifestación.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueoMichoacánsuspensióntresnesvías del tren
Menú de accesibilidad