Bloqueo en Tlalpan por falta de boletas en casillas especiales


Foto de Foro TV
Foto de Foro TV

El grupo llegó a una de las casillas especiales para emitir el voto, pero al no alcanzar boletas se molestaron y se manifestaron

Manifestantes hicieron un bloqueo entre Calzada de Tlalpan y Periférico Sur por la falta de boletas en las casillas especiales que instaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Algunos de los inconformes manifestaron que “somos foráneos y estamos en la Ciudad por circuncidas personales, exigimos votar”.

El grupo llegó a una de las casillas especiales para emitir el voto, pero al no alcanzar boletas se molestaron y se manifestaron para solicitar más.

Los representantes de casilla señalaron que por “Ley solamente en cada casilla especial hay 750 boletas”, lo cual fastidió a los sujetos, quienes iniciaron el bloqueo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para agilizar la vialidad y calmar a los manifestantes.

Foto de Foro TV

 

El conflicto generó descontento en los automovilistas que circulaban por la zona y como algunos se dirigían a sus respectivas casillas, se generó un ambiente de tensión, momento en que intervinieron policías y coordinaron el retorno de los autos que se quedaron atorados.

En la zona, el resguardo por parte de la policía capitalina continúa.

Foto de @beja34

 

Otro grupo de electores decidieron obstruir el paso vehicular entre Calzada de Tlalpan y San Fernando, lugar donde se ubica el Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde se instaló una casilla especial.

Con información de Excélsior

bloqueocasillas especialestlalpan