Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Bloquean la México-Acapulco exigiendo mejores condiciones para escuela

Unos 120 padres de familia de la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia 2010, ubicada en la unidad habitacional San Agustín del puerto de Acapulco, bloquean de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco.

Desde las 8:30 h, los inconformes impiden el paso, cerca del Nuevo Hospital General, para exigir la construcción de la segunda etapa del plantel.


Mari Carmen Gómez Castellano, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, dijo que “la problemática es que nuestros hijos toman las clases sin butacas, además de que no tenemos aulas, los baños en mal servicio y tampoco tenemos el servicio de agua”.

Gómez Castellano añadió que “desde hace 4 años metimos oficios, pero no hemos tenido ninguna solución, solo llegamos a mesas de trabajo. Además, nos hacen falta más maestros y otros más están trabajando sin pago alguno”.

https://youtu.be/cv21ha3S68Y

La escuela cuenta con una matrícula de 600 alumnos en un solo turno, además de ser la única institución de nivel secundaria en la zona.

Con información de Quadratín