Reina Isabel II
Reina Isabel II
Bloquean en Ecatepec la avenida 30-30 en demanda de agua
Foto de @AMXNoticias

Vecinos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, llevaron a cabo un bloqueo en avenida Revolución, también conocida como la 3030, en demanda de agua.

Varias colonias de dicho municipio mexiquense se sumaron a la protesta, la cual se realizó en la esquina con Donato Guerra, justo a un costado del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym)

Los inconformes detallaron que no tiene agua desde hace 20 días, por lo que solicitaron a las autoridades dar una solución al respecto.

El cierre de dicha vialidad afecta tanto a conductores de vehículos particulares como a la Línea 2 del Mexibús.

Los manifestantes argumentaron que deben pagar cuotas desde 200 hasta los mil pesos para que pipas los atiendan para tener acceso al vital líquido.

“Ya tenemos 20 días sin agua y tal parece que no va a haber porque nos han estado engañando. Hay una deuda del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por eso cortaron la luz en algunos pozos, pero eso no es culpa de nosotros”, apuntó uno de los inconformes.

Apuntaron que los habitantes se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades de Ecatepec atiendan el problema.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal