Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Bloquean cuentas de líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México
Cuenta bancaria. Foro de Unplash

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias del líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Hugo Bello Valenzo cuenta con órdenes de aprehensión emitidas por un juez de Oaxaca y un juez federal desde 2018.

Es señalado por presuntamente utilizar una red de prestanombres y empresas fantasma para operaciones con recursos de procedencia ilícita, producto de delitos como homicidio, secuestro, extorsión y despojo, a los cuales se le vincula.

De acuerdo con las investigaciones, el líder sindical utilizaba a sus familiares y colaboradores cercanos para retiros en efectivo y la adquisición de bienes inmuebles.

En total, adquirió 19 bienes inmuebles con un costo aproximado a los 44 millones de pesos y ocho vehículos por 15 millones de pesos.

Además, a través del Sindicato Libertad se registraron depósitos bancarios por mil 252 millones de pesos y retiros por mil 844 millones, 483 de ellos en efectivo.

La UIF también bloqueó las cuentas de seis prestanombres y cuatro empresas vinculadas financieramente con Hugo Bello.

Con información de El Universal