Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloquean carretera Villahermosa-Frontera por falta de pago de becas

Bloquean carretera Villahermosa-Frontera por falta de pago de becas - Bloqueo de la Villahermosa-Frontera. Foto de Diario Presente
Bloqueo de la Villahermosa-Frontera. Foto de Diario Presente

Padres de familia demandaron el pago de las becas 'Benito Juárez' a alumnos del Cbeta 57 y su permanencia el próximo año

En Tabasco, un grupo de padres de familia bloqueó durante varios minutos la carretera federal Villahermosa-Frontera, en demanda del pago de becas “Benito Juárez” para sus hijos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbeta) número 57.

De acuerdo con los padres, en la dependencia encargada del programa se les informó que además de los pagos pendientes, el plantel había quedado fuera del beneficio para el siguiente año.

Luego de que elementos policiacos y funcionarios estatales llegaron al lugar, los padres retiraron el bloqueo carretero para que una comisión acudiera a la Secretaría de Gobierno, a fin de dialogar con autoridades educativas y del programa de becas.

Indicó que son más de mil los alumnos del plantel educativo a los que les deben el pago de las becas correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Ignacio de la Cruz, uno de los padres que acudió a la reunión, expuso que además de los pagos atrasados se plantearía que se les garantice la permanencia en el programa para el año próximo, pues les avisaron que solo hasta el presente mes de diciembre se les hará efectivo y que el plantel quedará fuera del esquema en 2020.

Comentó que de no haber una respuesta favorable a sus peticiones, podrían bloquear de nuevo la carretera, poco después de la salida de Villahermosa, en el transcurso de este jueves o mañana viernes.

Con información de Notimex

becasbloqueocarretera Villahermosa-Fronterapadres de familia
Menú de accesibilidad