Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Bloquean carretera Chilpancingo-Tlapa por falta de entrega de fertilizantes
Foto de Quadratín

Unos 100 pobladores de distintas comunidades de Cualac, municipio de La Montaña, Guerrero, bloquearon la carretera que va de Chilpancingo a Tlapa, en la localidad Tres Caminos que se encuentra a orilla de esa vía federal, en demanda de la entrega del fertilizante.

El bloqueo, que comenzó desde las 08:00 h y concluyó después de las 15:00 h, impidió el paso hacia las comunidades de Tlapa, Olinalá y Cualac.

Los habitantes que realizaron el bloqueo aseguraron que esta acción se realizaba para protestar porque los servidores de la nación no acudieron a la reunión a la que se les invitó en días pasados en su municipio.

Informaron que el domingo tomaron el ayuntamiento y acordaron con el alcalde Eugenio García que los apoyaría en el bloqueo de la carretera federal.

Los manifestantes también señalaron que las milpas de más de un metro de altura no han sido fertilizadas y temen que sus cosechas se pierdan por la falta del abono, que este lunes se terminaría de entregar, según el plazo que dio el gobierno federal.

Con información de Quadratín  y El Sol de Acapulco