Bloquean Calzada Ermita Iztapalapa por falta de agua

Foto de Twitter
Foto de Twitter

Vecinos de Iztapalapa reclaman que además de sufrir escasez, las pipas que les mandan tienen agua sucia que no sirve ni para lavar ropa

Vecinos de la delegación Iztapalapa bloquearon esta mañana la Calzada Ermita Iztapalapa y la Avenida San Lorenzo, por la falta de agua que padecen.

Con cartulinas y mantas, los manifestantes exigieron la reapertura de las válvulas del panteón San Nicolás Tolentino y del Cerro de la Estrella que abastecen a las colonias Barrio San Miguel y Leyes de Reforma.

Foto de @OVIALCDMX

Los inconformes aseguran que lo único que quieren es poder bañarse y lavar los trastes ya que las pipas que les envía la delegación son de agua sucia “que no sirve ni para lavar la ropa”, denunció un afectado.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo especial para agilizar el tránsito por calles aledañas en dirección al paradero de Constitución de 1917, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que aplicará medidas emergentes para disminuir la escasez de agua.

Foto de @OVIALCDMX

Asimismo, informaron que enviarán más pipas a los afectados, mismas que podrán solicitarse a los teléfonos 56 54 32 10 y 57 09 92 93 de Sacmex.

El C5 de la capital recomendó circular por Camino Real a San Lorenzo, San Felipe de Jesús y Avenida Hidalgo.

Con información de Excélsior


bloqueocalzada ermita iztapalapafalta de aguaiztapalapa