Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Bloquean avenida en Naucalpan por regularización de agua
????????????????????????????????????

Vecinos de la colonia Las Caballerizas en Naucalpan, Estado de México, bloquearon la avenida Juárez para exigir que les acepten los pagos de agua que les rechaza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), por ser un asentamiento irregular, en una protesta que inició contra la regidora Esther Tapia.

“Consumimos agua de un hidrante y queremos pagarla” señalan colonos de Las Caballerizas, encabezados por la lideresa Eva Castillejos Méndez.

Bloquean avenida en Naucalpan por regularización de agua - img_4262
Foto de El Universal.

En tanto, la alcaldesa Claudia Oyoque bajó a la avenida Juárez donde invitó a los colonos de Las Caballerizas, a liberar la circulación en la avenida Juárez frente a la comisaría, a cambio de dialogar con el director de OAPAS, Víctor Hugo González Cedillo.

En tanto, OAPAS reiteró que no tiene instrucciones para no aceptar pagos ni que tampoco los cobros estén suspendidos; por el contrario, se busca impulsar un programa gratuito de regularización de tomas de agua. Tal es así, que al momento, 22 familias de Las Caballerizas han pagado ya ante el organismo.

Frente al director de OAPAS, del secretario del ayuntamiento, Jorge Martínez y de la regidora, así como de los colonos de Las Caballerizas y Eva Castillejos, reconoció que cobra mil pesos por el trámite del agua.

Con información de El Universal