Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Blinken se reunirá con AMLO en Palacio Nacional la próxima semana
Blinken se reunirá con AMLO en Palacio Nacional para abordar incremento de flujo migratorio. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 27 de diciembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken realizará una visita a México en la que sostendrán una reunión en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el tema que había tratado con el presidente Joe Biden en su llamada telefónica de este 21 de diciembre, el mandatario apuntó que habían hablado de algunos temas como este.

“Es una relación de amistad y sí hay adiciones de grupos que están en contra de los mexicanos y de los migrantes sobre todo en esta temporada de elecciones”, aseguró.

El mandatario mexicano aseguró que el acercamiento se dio también debido al incremento en el flujo migratorio en el norte de México, apuntó a Piedras Negras como una zona que ha visto incrementarse la llegada de migrantes con la intención de cruzar la frontera.

En el mes de diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

El 18 de diciembre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos procesó los casos de más de 10 mil 800 personas, la mayor parte de ellos solicitantes de asilo, según datos recopilados por la organización WOLA.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en octubre por última vez en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE