Llega Blinken a México para abordar economía, seguridad y migración
Foto de EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a México para atender diversos temas en común con México, principalmente de economía.

Blinken encabezará la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), después de su concepción en Washington en septiembre de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

En la reunión también se revisarán temas de varios sectores estratégicos como semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

Blinken sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se espera que aborde el tráfico de drogas, la política migratoria estadounidense y las alertas de viaje emitidas para varias entidades mexicanas.

Hasta el momento no se espera que se aborde la disputa en torno al T-MEC al encontrarse un procedimiento en curso.

Con información de López-Dóriga Digital