Minuto a Minuto

Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Economía y Finanzas Trump tensa el comercio global impactando a los estadounidenses
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Llega Blinken a México para abordar economía, seguridad y migración
Foto de EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a México para atender diversos temas en común con México, principalmente de economía.

Blinken encabezará la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), después de su concepción en Washington en septiembre de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

En la reunión también se revisarán temas de varios sectores estratégicos como semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

Blinken sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se espera que aborde el tráfico de drogas, la política migratoria estadounidense y las alertas de viaje emitidas para varias entidades mexicanas.

Hasta el momento no se espera que se aborde la disputa en torno al T-MEC al encontrarse un procedimiento en curso.

Con información de López-Dóriga Digital