Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Llega Blinken a México para abordar economía, seguridad y migración
Foto de EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a México para atender diversos temas en común con México, principalmente de economía.

Blinken encabezará la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), después de su concepción en Washington en septiembre de 2021.

De acuerdo con la Secretaría de Economía de México, el objetivo de la reunión es evaluar el avance de las estrategias económicas y comerciales que ambos países han acordado “para fomentar el desarrollo económico regional, la disminución de la pobreza y las desigualdades de nuestras poblaciones”.

En la reunión también se revisarán temas de varios sectores estratégicos como semiconductores, electromovilidad, equipo médico, y se darán a conocer avances importantes en cuanto a inversiones.

Blinken sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se espera que aborde el tráfico de drogas, la política migratoria estadounidense y las alertas de viaje emitidas para varias entidades mexicanas.

Hasta el momento no se espera que se aborde la disputa en torno al T-MEC al encontrarse un procedimiento en curso.

Con información de López-Dóriga Digital