Minuto a Minuto

Internacional Pese a “falso positivo”, FDA sostiene que investigación sobre brote de ciclosporiasis apunta a instalaciones en México
La FDA aseguró que "continuará trabajando con socios federales y estatales para investigar este brote multiestatal"
Internacional ¿Tregua entre Panamá y China? Ambos países renovarán acuerdo marítimo
El texto fue firmado en 2017, meses después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, en detrimento de Taiwán
Internacional Luis Ariel Rivera, el testigo clave de EE.UU. en el caso del huachicol fiscal
Luis Ariel Rivera aparece en documentos judiciales bajo la clave "Confidential Informant 1" (CI-1) y sostuvo reuniones con autoridades para explicar el funcionamiento de la red de tráfico de hidrocarburos
Internacional Lila Downs recibe el premio La Mar de Músicas por toda una vida de mestizaje
Tras recibir el premio, Lila Downs mostró su potencia vocal y su defensa de los derechos de los pueblos indígenas
Deportes El guardameta colombiano David Ospina, nuevo refuerzo de Atlante
David Ospina se perfila para titular de su nuevo equipo, que cuenta también con Óscar Jiménez y Roberto Barragán
Blindan monumentos y edificios históricos por marcha feminista
Blindan Monumentos. Foto de Israel Lorenzana

Diversos monumentos y edificios históricos, así como negocios del Centro Histórico fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo durante la marcha “NiUnaMenos” que se realizará esta tarde.

Los monumentos de mármol frente a Palacio de Bellas Artes están cubiertos de plástico transparente y resguardados por elementos de seguridad privada, mientras que edificios como el Monte de Piedad tienen vallas metálicas a su alrededor.

Blindan monumentos y edificios históricos por marcha feminista - ekowdgjuyausbxn
Blindan Monumentos. Foto de Israel Lorenzana

La mayor parte de los negocios que se encuentran desde el Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, se prevé cerrarán sus puertas a partir de las 15:00 h para evitar actos vandálicos de grupos de anarquistas infiltrados en la manifestación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó este domingo sobre un operativo de dos mil 516 mujeres policías para la marcha que se realiza en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Blindan monumentos y edificios históricos por marcha feminista - ekowdghu8aaedw8
Blindan Monumentos. Foto de Israel Lorenzana

“Desde las 15:00 horas de este 25 de noviembre, y hasta el término de las actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes”, agregó la dependencia en un comunicado.

Con información de Notimex