Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Blindan el centro de Morelia por festejos patrios

Blindan el centro de Morelia por festejos patrios - blindan el centro de morelia por festejos patrios
La Guardia Nacional participará en el dispositivo de seguridad en Morelia. Foto de Quadratín

Policías federales, estatales, municipales y ministeriales, así como militares y la Guardia Nacional resguardarán los festejos patrios en Morelia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las celebraciones con motivo de la Independencia de México, se instaló un importante dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Derivado de la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, se cerraron a la vialidad 20 calles aledañas al centro de la ciudad, además de que se instalaron tres anillos de seguridad para controlar el flujo de personas.

Instalan dispositivo de seguridad en Morelia por festejos patrios. Foto de Quadratín

Asimismo, se instalaron 12 arcos de detección de metales y 12 cabinas de rayos x para evitar el ingreso de armas, alcohol y otros objetos prohibidos a la zona donde se realizará el grito y evitar posibles incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que todas las bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos, armas de fuego, objetos punzocortantes o drones serán asegurados en los puestos de control.

En días pasados, el secretario de Seguridad, Israel Patrón Reyes, informó que más de mil 400 elementos de seguridad serán desplegados  para seguridad de los más de 25 mil asistentes a los festejos patrios.

Del total, 467 corresponden a la Policía de Michoacán y 400 más a la de Morelia. A estos se suman 105 militares, 61 miembros de la Guardia Nacional y 100 policías ministeriales. El resto del contingente consistirá en uniformados de la Policía Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

día de la independenciadispositivo de seguridadfestejos patriosmorelia
Menú de accesibilidad