Minuto a Minuto

Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Blindaje electoral funcionó, asegura Meade
Titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña

La Secretaría de Desarrollo Social se mostró satisfecha del blindaje realizado en aras de las elecciones, por lo que se prepara para continuar con su trabajo, así lo expresó el titular de la dependencia, Jose Antonio Meade.

El funcionario, que se encontraba en la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, señaló que no se presentaron denuncias contra alguno de los 550 mil contralores sociales desplegados durante la elección, por lo que no se puede hablar de que la Sedesol “se hace de la vista gorda”.

Además, señaló que la única campaña en la que se encuentra la dependencia es aquella contra la pobreza, la cual dará buenos resultados una vez se despliegue en todo el país.

Para el titular de Sedesol, esta campaña dará como resultado mejores condiciones de salud, con más adultos que terminan la primaria, menos niños que abandonen la escuela y mejores espacios y condiciones de vivienda.

Por último, señaló que los resultados electorales de esta contienda, más que generar una tendencia rumbo a 2018, demuestran la manifestación de la voluntad y el derecho ciudadano en materia electoral.

Redacción