
Blanca se ubica a 95 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía en BCS, además que habrá lluvias en Sinaloa, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Durante la tarde del domingo, Blanca pasó de ser huracán a degradarse a tormenta tropical, la cual actualmente se ubica a 95 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía en Baja California Sur, mientras se desplaza del Norte al Noroeste a 28 kilómetros por hora.
Blanca presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y con rachas de 75 km/h, informó Conagua a través de su cuenta de Twitter.
#Depresión Tropical #Blanca se ubica a 95 km al suroeste de Santa Rosalía BCS, se desplaza al Nor-Noroeste a 28 km/h pic.twitter.com/D1RWdYmyiR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) junio 8, 2015
Sin embargo se mantiene el alerta de prevención en por los efectos de las lluvias que pueda causar la depresión tropical Blanca en Baja California Sur, desde la La Paz hasta Loreto, y desde Santa Fe y Punta Abreojos. Mientras que se mantiene vigilancia desde Loreto hasta Mulegé, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Además que se esperan lluvias intensas y tormentas eléctricas en BCS y Sonora, mientras que las precipitaciones se registrarán como muy fuertes en el sur de Baja California, Chihuahua y Sinaloa; y serán fuertes en Durango.

Además del paso de Blanca por el noreste del país, también se pronostican tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila, Zacatecas y Estado de México por canal de baja presión.
Mientras que habrá lluvias fuertes en algunas regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como en Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato y Querétaro.