Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Blanca Alcalá será la candidata del PRI por el gobierno de Puebla

Blanca Alcalá fue designada como la candidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, según informó el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

El Comité Ejecutivo Nacional confirmó que Alcalá Ruiz será la candidata del PRI para la gubernatura de Puebla, después de ser alcaldesa de la capital entre el 2009 y 2011.

Actualmente es senadora de la República por el estado de Puebla. También ha desempeñado el cargo de diputada local y secretaria del PRI en 2011 y 2012.

En cuestión académica, Blanca Alcalá es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Las Américas de Puebla. además tiene una maestría y doctorado en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Recientemente, Blanca Alcalá logró el respaldo de los líderes nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en sus aspiraciones de recuperar la gubernatura de Puebla.

Puebla es gobernada actualmente por Rafael Moreno Valle, el primer mandatario emanado de la oposición en el estado tras vencer en las elecciones de 2010, bajo la alianza PAN-PRD.

Blanca Alcalá será la candidata del PRI por el gobierno de Puebla - rafael-moreno-valle
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto de etcétera

Redacción