Minuto a Minuto

Entretenimiento Un juez deniega la moción de Alec Baldwin para retirar sus cargos en el caso ‘Rust’
Un juez denegó una moción presentada por el actor Alec Baldwin para que se desestimaran los cargos de homicidio involuntario en su contra
Internacional Nicolás Maduro dice que Javier Milei está “destruyendo” la economía de Argentina
Maduro dijo que Javier Milei, está "destruyendo" la economía y el Estado de Argentina con un "paradigma neoliberal fracasado"
Deportes No me cansa oír que me van a sacar de la Selección: Jaime Lozano
Jaime Lozano aseguró que no se cansa de oír que lo van a sacar del Tri si no le va bien en el torneo
Nacional Ejecutan a líder de la CTM en Veracruz
El asesinato ocurrió cuando sujetos armados localizaron a la víctima y le dispararon en las inmediaciones del panteón del municipio de Oluta, Veracruz
Deportes La Polonia de Lewandowski, primera eliminada de la Eurocopa 2024
Polonia consumó su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, tras su derrota por 1-3 contra Austria
Birmex coordinará la importación de la vacuna Moderna
Foto de EFE

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de Mexico (Birmex) informó que será responsable de la importación de las vacunas de Moderna, como lo indica el oficio emitido por la Cofepris.

Con esta autorización, las vacunas enviadas por el Gobierno de los Estados Unidos a México se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación.

Las autoridades mexicanas prevén que la próxima semana lleguen al país e inicie la distribución del primer millón 750 mil biológicos de Moderna para su aplicación a personas mayores de 18 años.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México  (Birmex) Pedro Zenteno Santaella, recordó que el 17 de agosto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó a Birmex la autorización del Registro Sanitario por uso de emergencia de la vacuna denominada Spikevax de la farmacéutica Moderna.

Zenteno Santaella detalló que el 16 de agosto la paraestatal a su cargo solicitó a Cofepris la autorización de este Registro Sanitario y que es la tercera vacuna para la cual Birmex recibe dictaminación procedente, después de Sputnik y Sinovac en febrero.

Este biológico tiene una eficacia de 93 por ciento seis meses después de la segunda aplicación; utiliza la tecnología de ARN mensajero y es el octavo biológico que recibe autorización para uso de emergencia en México, junto con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Johnson & Johnson.

De acuerdo con las indicaciones de la farmacéutica Moderna, las vacunas pueden permanecer en resguardo hasta seis meses a una temperatura de menos 25 a menos 15 grados centígrados.

Después de descongelarse se pueden almacenar a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, protegidas de la luz durante un máximo de 30 días.

Con información de López-Dóriga Digital