Minuto a Minuto

Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Nueva Zelandia empatan en su debut en el Mundial 2026
El Estadio Los Ángeles fue testigo del primer enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelandia en una Copa Mundial de la FIFA
Internacional SpaceX se dispara casi 20 % en Wall Street en su primer día completo de cotización
Elon Musk aseguró que SpaceX podría alcanzar aproximadamente un billón de dólares en ingresos para el 2030
Biografía de Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero nació el 31 de octubre de 1939 en la Ciudad de México.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho. Tiene una maestría y un doctorado en Derecho por la UNAM.

Inició su carrera en la administración pública en 1976 como coordinador nacional de la campaña contra al narcotráfico.

También se desempeñó como secretario general del Instituto Nacional de Antropología e Historia y procurador federal de Defensa del Trabajo.

Alejandro Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal de 1998 a 2000.

En 2000 el presidente Vicente Fox lo designó titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, cargo que ocupó hasta 2004.

Fue diputado federal en la LXI Legislatura (2009-2012).

Alejandro Gertz Manero se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Nacional de México, ITAM y la Universidad Anáhuac.

También fue director del Instituto Técnico de la Procuraduría General de la República.

Es autor de la biografía de Guillermo Prieto e Ignacio Allende.

Getz Manero escribió Antología del pensamiento de John f. Kennedy, La defensa jurídica y social del patrimonio cultural. La estadística computacional al servicio de la impartición de justicia, la situación legal de los ciudadanos alemanes en México, Seguridad y Justicia sí se puede y Democracia real y poder ciudadano, entre otros.

Actualmente Gertz Manero el encargado de despecho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este viernes 18 de enero de 2019, el Senado de la República lo nombró fiscal general de la República, cargo que ostentará por nueve años.

Con información de López-Dóriga Digital