A los trabajos se suman cientos de voluntarios, quienes forman una cadena humana para retirar mano a mano cada pedazo de concreto y tierra
Con el apoyo de binomios caninos, elementos de Ejército, Protección Civil, Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) buscan personas que quedaron atrapadas bajo los escombros en otro edificio derrumbado en la colonia Hipódromo Condesa.
Los trabajos de remoción de escombros se realizan en el inmueble que estaba ubicado entre las calles de Amsterdam y Laredo, en el centro de la capital mexicana.
En el lugar se han instalado plantas de energía eléctrica para facilitar las labores, pues han pasado más de nueve horas desde que el sismo sacudió este edificio y lo derrumbó por completo.
@SEDENAmx despliega 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros causados por el #Sismo #CDMX pic.twitter.com/Z11cWe81LD
— SEDENA México (@SEDENAmx) 19 de septiembre de 2017
A los trabajos se suman cientos de voluntarios, quienes forman una cadena humana, desde la zona afectada hasta las calles de Parras y Nuevo León, para retirar mano a mano cada pedazo de concreto y tierra que dejó el movimiento telúrico de la tarde de este lunes.
En tanto que otros apoyan en recolección y repartición de víveres para quienes resultaron afectados y aquellos qe participan en estás tareas que, al parecer, se prolongarán durante toda la noche.
De acuerdo con los testimonios, las brigadas de apoyo han rescatado a dos personas hasta este momento y se tiene la esperanza de encontrar a más personas que siguen entre los escombros.
Redacción