Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Bimbo despide a trabajador tras video de robo a anciano
Foto de El Economista

Luego de un video divulgado en redes sociales donde un repartidor roba al parecer producto que acomodaba en una tienda de abarrotes, Grupo Bimbo dio a conocer que el trabajador ya fue dado de baja de la compañía y ejerce acciones legales.

La panificadora emitió un breve comunicado donde rechaza este tipo de conductas, las cuales, afirmó, “no reflejan en absoluto sus valores y violan su Política Global de Integridad”.

“La persona del video fue dada de baja de la compañía y puesta a disposición de las autoridades. Actualmente se están ejerciendo las acciones legales correspondientes”, detalló.

Asimismo, lamentó el hecho, al argumentar que no acepta este tipo de comportamientos de ninguno de sus colaboradores.

Por su parte, Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, dijo en un video que por más de 70 años la empresa ha logrado ganar la confianza de todos los clientes.

Detalló que el repartidor “violó nuestro código de ética y violó la ley, por eso lo separamos de la empresa y tuvo que pagar por su culpa”.

“A veces las personas fallamos, pero nuestra empresa es buena”,  finalizó.