Minuto a Minuto

Nacional Pío López Obrador busca diputación federal por Morena
Pío López Obrador resaltó la cercanía que tiene con su hermano y resaltó la "lucha incansable" que Morena emprendió con el objetivo de consolidar "el movimiento más importante de México y de nuestro querido Chiapas: la Cuarta Transformación"
Internacional Milei saluda a Messi por su despedida de la selección: “Gracias por toda la magia”
"Muchas gracias, Lionel Messi, por toda la magia que nos has regalado dentro y fuera del campo de juego...", dijo Milei
Internacional La alcaldesa de Los Ángeles ve “irresponsable” que Trump sugiera a Irán destruir su ciudad
"La principal función del presidente de los Estados Unidos es proteger y defender al pueblo estadounidense", indicó Karen Bass
Internacional El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos de EE.UU., según un estudio
Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hispanos son: cáncer de cuello uterino, de hígado y de estómago
Ciencia y Tecnología Google Cloud abre un nuevo hub en Guadalajara y acelera su apuesta por la IA agéntica
Google reforzará su presencia en el país con nuevo talento especializado y herramientas para que las empresas puedan desarrollar, desplegar y supervisar agentes de inteligencia artificial
Bien que haya escrutinio, pero el servidor público tiene derechos: AMLO sobre fotos de López-Gatell en Oaxaca
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal. Foto Twitter @HLGatell

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prefiere que sea Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sea quien explique las fotos en donde aparece en playas de Oaxaca vacacionando en Año Nuevo, en momentos en donde se registra una alza en la pandemia por COVID-19 en entidades del país.

El mandatario mexicano dejó en claro que López-Gatell Ramírez es un buen funcionario público que ha trabajado mucho y cumplido con su responsabilidad.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde, lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad”, destacó.

En las últimas horas se viralizaron fotografías en donde aparece el subsecretario de Salud vacacionando en playas de Oaxaca el pasado Año Nuevo, en donde incluso aparece sin cubrebocas.

Es muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional. Ya su situación personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea quien lo explique, eso es lo mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados”, dijo.

Qué bien que haya ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos, vamos a ver qué dice el doctor”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital