Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
BID nombra a Gabriel Yorio como su nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración
Foto de @igoldfajn

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el nombramiento de Gabriel Yorio González, exsubsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como vicepresidente de Finanzas y Administración.

Yorio González asumirá su nuevo encargo a partir del 16 de noviembre de 2024.

El Directorio Ejecutivo del BID aprobó el nombramiento de Yorio González, quien será responsable de movilizar y gestionar los recursos financieros del Banco, y proporcionar servicios de apoyo, asegurando un desempeño efectivo y eficiente del personal en las áreas de presupuesto, adquisiciones corporativas y servicios administrativos.

“Nos complace darle la bienvenida a Gabriel como nuestro nuevo Vicepresidente de Finanzas y Administración”, dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

“Con su amplia experiencia en el sector público de México y en organismos multilaterales relacionados con asuntos financieros y la gestión de grandes equipos, Gabriel aporta una experiencia invaluable al BID”, puntualizó.

Yorio González es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se desempeñó como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos en México, y como director de Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México. También ocupó cargos en el Grupo del Banco Mundial,

Posee una maestría en gestión de políticas de la Universidad de Georgetown y una maestría en economía de El Colegio de México.

Su último cargo en el Gobierno de México fue como subsecretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 30 de septiembre, último día del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital