Gabriel Yorio González, exsubsecretario de Hacienda, será el nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el nombramiento de Gabriel Yorio González, exsubsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como vicepresidente de Finanzas y Administración.
Yorio González asumirá su nuevo encargo a partir del 16 de noviembre de 2024.
Muy contento de dar la bienvenida a @GabrielYorio, nuestro nuevo Vicepresidente de Finanzas y Administración. Con su amplia experiencia en temas financieros, y gestión de grandes equipos tanto en el sector público en México como en organismos multilaterales, Gabriel aportará una… pic.twitter.com/UjUVjuJfIq
— Ilan Goldfajn (@igoldfajn) October 16, 2024
El Directorio Ejecutivo del BID aprobó el nombramiento de Yorio González, quien será responsable de movilizar y gestionar los recursos financieros del Banco, y proporcionar servicios de apoyo, asegurando un desempeño efectivo y eficiente del personal en las áreas de presupuesto, adquisiciones corporativas y servicios administrativos.
“Nos complace darle la bienvenida a Gabriel como nuestro nuevo Vicepresidente de Finanzas y Administración”, dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.
“Con su amplia experiencia en el sector público de México y en organismos multilaterales relacionados con asuntos financieros y la gestión de grandes equipos, Gabriel aporta una experiencia invaluable al BID”, puntualizó.
Yorio González es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Se desempeñó como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos en México, y como director de Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México. También ocupó cargos en el Grupo del Banco Mundial,
Posee una maestría en gestión de políticas de la Universidad de Georgetown y una maestría en economía de El Colegio de México.
Su último cargo en el Gobierno de México fue como subsecretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 30 de septiembre, último día del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.