Minuto a Minuto

Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Nacional Puente por el Día del Maestro deja una derrama de 639 mdp en Mazatlán
El puente por el Día del Maestro dejó una derrama económica superior a los 639 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Nacional Inauguran el Mundialito Culiacán 2026 con una fiesta de color y convivencia
En total, 48 equipos conformados por más de 900 niñas y niños recorrieron la cancha representando con orgullo a diferentes naciones en el Mundialito Culiacán 2026
Entretenimiento Aqua dice adiós: la banda de “Barbie Girl” anuncia su separación definitiva
"Para nosotros, este se siente como el momento adecuado para decir adiós", señaló el grupo Aqua sobre su separación
BID nombra a Gabriel Yorio como su nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración
Foto de @igoldfajn

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el nombramiento de Gabriel Yorio González, exsubsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como vicepresidente de Finanzas y Administración.

Yorio González asumirá su nuevo encargo a partir del 16 de noviembre de 2024.

El Directorio Ejecutivo del BID aprobó el nombramiento de Yorio González, quien será responsable de movilizar y gestionar los recursos financieros del Banco, y proporcionar servicios de apoyo, asegurando un desempeño efectivo y eficiente del personal en las áreas de presupuesto, adquisiciones corporativas y servicios administrativos.

“Nos complace darle la bienvenida a Gabriel como nuestro nuevo Vicepresidente de Finanzas y Administración”, dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

“Con su amplia experiencia en el sector público de México y en organismos multilaterales relacionados con asuntos financieros y la gestión de grandes equipos, Gabriel aporta una experiencia invaluable al BID”, puntualizó.

Yorio González es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se desempeñó como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos en México, y como director de Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México. También ocupó cargos en el Grupo del Banco Mundial,

Posee una maestría en gestión de políticas de la Universidad de Georgetown y una maestría en economía de El Colegio de México.

Su último cargo en el Gobierno de México fue como subsecretario de Hacienda, cargo que ocupó hasta el pasado 30 de septiembre, último día del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital