Beto O’Rourke visita Ciudad Juárez para honrar a víctima de tiroteo en El Paso

Beto O’Rourke visita Ciudad Juárez para honrar a víctima de tiroteo en El Paso - beto o'rourke funeral víctima de tiroteo en el paso
Foto de @RafaelCarranza

Beto O'Rourke afirmó que la única forma de demostrar la unidad entre la comunidad binacional tras el tiroteo es estar con las víctimas

Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, cruzó este jueves la frontera entre Estados Unidos y México para acudir al funeral de uno de los ocho mexicanos que murieron asesinados en el tiroteo ocurrido el pasado sábado en el Walmart de El Paso, Texas.

Beto O’Rourke a su llegada al funeral de una víctima del tiroteo en El Paso. Foto de
@RafaelCarranza

El político, quien hasta enero de este año formó parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, explicó que fue invitado al funeral por la familia del occiso, que le pidió no revelara su identidad.

Durante su viaje a México, O’Rourke aprovechó además para reunirse con Javier Corral y Armando Cabada, gobernador de Chihuahua y alcalde de Ciudad Juárez, respectivamente, para expresarles sus condolencias por lo ocurrido, mismas que extendió a toda la “comunidad binacional”.

“Hemos respondido al odio con amor, y nuestras comunidades están más fuertes y unidas que antes”, expresó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en entrevista para ABC News, afirmó que se perdió gente en ambos lados de la frontera y el tiroteo provocó sufrimiento en ambos países, sin embargo, confió en la fuerza de la comunidad y su capacidad para salir adelante.

“La única forma de verdaderamente demostrar cuan estrechamente entrelazadas están estas comunidades es que camine y esté con aquellos que sufren”, añadió.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno mexicano, al menos 8 mexicanos murieron durante el ataque ocurrido el fin de semana, mientras que la cifra total de víctimas fatales ascendió a 21.

El agresor publicó en internet un texto racista y de odio contra los migrantes antes de realizar el ataque.

Con información de López-Dóriga Digital

Beto O’Rourkeciudad juárezfuneraltiroteo en El Pasovíctima