Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Cierran zonas arqueológicas y museos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por ‘Beryl’
Zona arqueológica de Tulum. Foto de INAH

El paso del huracánBeryl‘ por México provocó el cierre de zonas arqueológicas y museos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el embate del ciclón, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) activó el Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural.

Este 5 de julio permanecerán cerradas en Campeche las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Tabasqueño, Dzibilnocac, Santa Rosa Xtampak, Xcalumkín, Kankí, Chunhuhub y Tohcok.

Así como los museos Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad; Arqueología Subacuática, Fuerte de San José El Alto, y Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel.

En Yucatán el cierre se prolongará hasta el 7 de julio. No abrirán las zonas arqueológicas de Acanceh, Aké, Chacmultún, Chichén Itzá, Ek’ Balam, Izamal, Kabah, Labná, Oxkintok, Sayil, Xlapak, Xcambó y Uxmal.

Ni los museos Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón y Gran Museo de Chichén Itzá.

Asimismo, en Quintana Roo, el cierre será hasta el sábado 6 de julio.

No abrirán las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, Chacchoben, Dzibanché, Kinichná, El Meco, Xelhá, El Rey, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, San Gervasio y San Miguelito.

Con información de López-Dóriga Digital