Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Cierran zonas arqueológicas y museos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por ‘Beryl’
Zona arqueológica de Tulum. Foto de INAH

El paso del huracánBeryl‘ por México provocó el cierre de zonas arqueológicas y museos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el embate del ciclón, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) activó el Programa de Prevención de Desastres en Materia de Patrimonio Cultural.

Este 5 de julio permanecerán cerradas en Campeche las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Tabasqueño, Dzibilnocac, Santa Rosa Xtampak, Xcalumkín, Kankí, Chunhuhub y Tohcok.

Así como los museos Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad; Arqueología Subacuática, Fuerte de San José El Alto, y Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel.

En Yucatán el cierre se prolongará hasta el 7 de julio. No abrirán las zonas arqueológicas de Acanceh, Aké, Chacmultún, Chichén Itzá, Ek’ Balam, Izamal, Kabah, Labná, Oxkintok, Sayil, Xlapak, Xcambó y Uxmal.

Ni los museos Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón y Gran Museo de Chichén Itzá.

Asimismo, en Quintana Roo, el cierre será hasta el sábado 6 de julio.

No abrirán las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, Chacchoben, Dzibanché, Kinichná, El Meco, Xelhá, El Rey, Kohunlich, Muyil, Oxtankah, San Gervasio y San Miguelito.

Con información de López-Dóriga Digital