Minuto a Minuto

Internacional Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo
El brote de Ébola ha causado ya 88 muertos en la República Democrática del Congo, según informó la Organización Mundial de la Salud
Internacional República Democrática del Congo eleva a 116 las muertes sospechosas por ébola
El Gobierno de la República Democrática del Congo externó preocupación por el riesgo de una mayor transmisión del ébola en regiones densamente pobladas
Internacional Trump suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
Trump dejó en claro que Estados Unidos está preparado para lanzar en cualquier momento un "ataque a gran escala" contra Irán
Deportes Liga MX: Definidos los horarios para la final entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul
Esta semana se definirá al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX, que disputarán los Pumas de la UNAM y Cruz Azul
Nacional Detenidas 21 personas por revender boletos en el Tecate Emblema
Elementos de la Policía de la CDMX capturaron a 21 personas por revender boletos en el evento musical Tecate Emblema
Bertha Alcalde, Ulrich Richter y Anaid Valero, la terna para la FGJ CDMX
Fotos de Especial

El Consejo Judicial Ciudadano eligió en sesión pública la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Por unanimidad de votos, dicho Consejo eligió a Anaid Valero Manzano, Bertha María Alcalde Luján Ulrich Richter Morales.

“Se informa a la presidencia el resultado de la votación es el siguiente: 10 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, por lo que se indica que la terna se integrará por Richter Morales Ulrich, Alcalde Luján Bertha María, Valero Manzano Anaid”, indicó el Consejo.

Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano, informó que al mediodía de este martes dicha terna le será entregada a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para su valoración.

Posteriormente será enviada al Congreso CDMX, quien deberá ratificar la decisión, la cual se espera que sea esta misma semana.

Nader afirmó que la elección de esta terna fue un ejercicio democrático, en el que agradeció la participación de la Guardia Nacional mediante la aplicación de los controles de confianza.

La semana pasada, el Consejo Judicial Ciudadano suspendió de manera temporal la elección de esta terna de aspirantes a la FGJ CDMX.

Con información de Milenio