Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Bertha Alcalde, Ulrich Richter y Anaid Valero, la terna para la FGJ CDMX
Fotos de Especial

El Consejo Judicial Ciudadano eligió en sesión pública la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Por unanimidad de votos, dicho Consejo eligió a Anaid Valero Manzano, Bertha María Alcalde Luján Ulrich Richter Morales.

“Se informa a la presidencia el resultado de la votación es el siguiente: 10 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, por lo que se indica que la terna se integrará por Richter Morales Ulrich, Alcalde Luján Bertha María, Valero Manzano Anaid”, indicó el Consejo.

Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano, informó que al mediodía de este martes dicha terna le será entregada a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, para su valoración.

Posteriormente será enviada al Congreso CDMX, quien deberá ratificar la decisión, la cual se espera que sea esta misma semana.

Nader afirmó que la elección de esta terna fue un ejercicio democrático, en el que agradeció la participación de la Guardia Nacional mediante la aplicación de los controles de confianza.

La semana pasada, el Consejo Judicial Ciudadano suspendió de manera temporal la elección de esta terna de aspirantes a la FGJ CDMX.

Con información de Milenio