Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Avanza designación de Bertha Luján para la Fiscalía General de Justicia de CDMX
Bertha Alcalde Luján. Foto de @GobiernoMX

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México decidió que Bertha María Alcalde Luján asuma la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por un periodo de cuatro años.

Leer también: Renuncia Gerardo Mérida a la Secretaría de Seguridad de Sinaloa

El presidente de la comisión, Alberto Martínez Urincho, aseguró que para la determinación del dictamen se consideraron las opiniones de todas y todos los diputados integrantes de la comisión.

“La procuración de justicia es una actividad notable, honorable y en favor de la protección más amplia de los derechos de las personas”, expresó el legislador.

El Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México integró los expedientes personales de los aspirantes, verificó el cumplimiento de los requisitos formales, recibió las opiniones ciudadanas y finalmente deliberó y votó por mayoría calificada la integración de la terna de personas aspirantes, la cual se remitió a la jefa de Gobierno.

En votación nominal de los integrantes de esta comisión, el dictamen se aprobó con nueve votos a favor, tres en contra y cero abstenciones. Ahora pasa al pleno.

Con información de Laura Cardoso – Grupo Fórmula.