Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Benito Juárez tiene hasta 19 edificios que violan uso de suelo

Uno de los edificios derrumbados por el pasado sismo de septiembre fue el ubicado en la calle Gran Bretaña 90, en la colonia Zacahuitzco, en donde los vecinos creen que el derrumbe se debió a la violación del uso de suelo ya que en dicha colonia solo están permitidas construcciones de hasta 4 niveles considerando el nivel de la banqueta.

Benito Juárez tiene hasta 19 edificios que violan uso de suelo - gran-bretaña-90
Edificio derrumbado en Gran Bretaña 90, colonia Zacahuitzco. Foto de internet

Pero la corrupción inmobiliaria se extiende por casi todas las manzanas de la colonia, en donde se identificaron hasta 19 edificios que violan el uso de suelo, con construcciones que cuentan con 5, 6 y hasta 7 niveles.

En una sola manzana de la colonia se pueden encontrar hasta 6 edificios que violan el uso de suelo.

Benito Juárez tiene hasta 19 edificios que violan uso de suelo - Benito-Juarez-Christian-Von-Roerich
Christian von Roehrich delegado en Benito Jurárez. Foto de internet

Vecinos de la colonia ya se encuentran recolectando firmas para presentarlas a Christian von Roehrich, delegado en Benito Juárez, para exigir que pare la construcción de edificios de forma ilegal.

Con información de Excelsior