Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
#Video Policías evitan asalto a repartidor con celulares en la Benito Juárez
Capturas de pantalla

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al mando de Omar García Harfuch, detuvieron a dos sujetos que presuntamente amagaron e intentaron despojar a un repartidor de una caja que en su interior contenía 30 equipos telefónicos, con un valor aproximado de 200 mil pesos, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Los agentes de la PA, asignados al servicio de resguardo en las instalaciones de un consorcio jurídico ubicado en la calle Andalucía y su cruce con la avenida Xola, observaron que en la acera dos sujetos amagaron a una persona a bordo de una motocicleta color rojo con lo que parecía ser un arma de fuego.

Los agentes les indicaron que dejaran el arma, sin embargo, uno de los sujetos levantó lo que a simple vista parecía una pistola y apuntó hacia el personal policial, por lo que al encontrarse ante un peligro inminente, uno de los uniformados realizó dos disparos.

Resultado de lo anterior, el posible responsable de 21 años de edad resultó lesionado, motivo por el que solicitaron el apoyo médico; minutos después arribaron paramédicos que diagnosticaron herida por impacto de arma de fuego, y fue trasladado, bajo custodia policial, a un hospital.

En tanto, los oficiales de la PBI que realizaban patrullajes de seguridad en la zona acudieron al apoyo tras escuchar las detonaciones, e interceptaron al segundo sujeto que intentaba darse a la fuga, un hombre de 36 años de edad, a quien conforme a los lineamientos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.

El sujeto de 21 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2018 y 2021, ambos por el delito de Robo calificado; y dos presentaciones al Ministerio Público en el año 2021, la primera por robo a transeúnte con violencia y la segunda por robo a negocio con violencia.

Debido a la lesión del probable responsable, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos, quien inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Con información de López-Dóriga Digital