Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bendicen a Guadalajara desde un helicóptero

Bendicen a Guadalajara desde un helicóptero - Helicóptero vehículo aeronave
Imagen de archivo de un helicóptero. Foto de Isaac Benhesed para Unsplash

La convocatoria solicitó a los fieles salir a saludar al helicóptero ondeando pañuelos blancos como mensaje de solidaridad y unión

Durante hora y media, la tarde de este viernes, un sacerdote católico sobrevoló diversas colonias de los municipios de Zapopan y Guadalajara y llevó El Santísimo para ofrecer la bendición a los católicos tapatíos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Convocada como “Bendición Aérea con El Santísimo” a través de redes sociales, la actividad fue realizada por un grupo de particulares que solventaron los gastos de la aeronave, que partió de un helipuerto ubicado en la colonia Andares, donde se encuentra la zona financiera al poniente de la ciudad de Guadalajara.

La bendición que se realizó en dos etapas de vuelo, recorrió la zona poniente de la ciudad y abarcó colonias exclusivas como Valle Real, San Javier, Chapalita, además de zonas de alta afluencia como Minerva, Providencia y Catedral en el centro tapatío.

La convocatoria solicitó a los fieles salir a saludar al helicóptero ondeando pañuelos blancos como mensaje de solidaridad y unión. El itinerario dentro del helicóptero fue cubierto por un sacerdote y el piloto de la aeronave.

Guadalajara se sumó a bendiciones similares que se han llevado a cabo en ciudades de Querétaro y Veracruz, donde se han realizado vuelos similares con El Santísimo o imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Con información de Notimex

bendiciónguadalajarahelicópteroiglesiaSantísimo
Menú de accesibilidad