Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Beltrones es un gran señor de la política: Carolina Monroy

Carolina Monroy, la próxima secretaria general del PRI y compañera de fórmula de Manlio Fabio Beltrones, señaló que la relación entre ellos se estableció desde hace mucho tiempo, “es un gran señor de la política y el proyecto de gobierno de Enrique Peña Nieto lo compartíamos y me tendió la mano suya para caminar este camino para lograr la renovación de esta dirigencia, es un honor contar con su confianza”.

En entrevista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, dijo que el funcionamiento del partido será quien defina su participación como secretaria general del instituto.

“Es un reto para nuestro partido y seguro vamos a salir airosos. Seré un soldado del partido como lo he sido desde hace 25 años, estoy emocionada y comprometida”, dijo.

Admitió que los partidos políticos en su conjunto pasan una crisis frente a la credibilidad ciudadana. “Buscamos ser la diferencia, como el mejor partido del país, con más aceptación en cotidianidad de la gente y está comprometido”.

Subrayó que los jóvenes, en términos generales, no están votando, “como partido tendremos que propiciar ese acercamiento. Con propuestas concretas, necesitamos hablar del día a día de la gente. Esta renovación tiene que ver con ellos, ellos probarán nuestra capacidad de convocatoria”.

Beltrones es un gran señor de la política: Carolina Monroy - foto-cabildo-e1360363918445

Ante el señalamiento de que Andrés Manuel López Obrador es más activo en las redes sociales, la diputada dijo que ellos tienen su propio estilo. “Utilizamos las redes un medio de comunicación y no para denostar, hablar de lo que le importa a la gente”.

Comentó que independientemente de su nuevo nombramiento, ella seguirá haciendo sus actividades como diputada federal.

Finalmente, respondió a la pregunta de si ayuda ser prima del presidente Enrique Peña Nieto en su labor política: “Somos familiares lejanos, pero muy cercanos en el respeto. Ambos nacimos en Atlacomulco, pero así como me parce deshonesto que una relación de familia ofrezca oportunidades, también que cancele oportunidades surgidas. Tengo una carrera muy larga, siendo muy niña abrace la ilusión de dedicarme a lo que me dedico. Mi carrera la construí yo sola, ladrillo por ladrillo desde que tengo 18 años. He cruzado por toda la ruta del Estado de México. Inicie con el cargo más modesto, de analista, ahí hasta secretaria del gabinete del estado”.

“Nada me ha sido dado nunca”, concluyó.