Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Primer ministro de Belice visita México por los 200 años de Independencia
Primer ministro de Belice visita México por los 200 años de Independencia. Foto de Twitter Maximiliano Reyes Zúñiga

El primer ministro de Belice, Johnny Briceño, llegó a México para participar en los festejos organizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los 200 años de la independencia del país latinoamericano.

“¡Bienvenido primer ministro Johnny Briceño! Es un gusto volver a verlo en México!”, expresó en redes sociales el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien recibió al mandatario en el aeropuerto capitalino.

Belice, enclavado en el Caribe, es uno de los tres países que comparten frontera con México, junto con Estados Unidos y Guatemala.

México festeja los 200 años de la consumación de su Independencia frente a España con un gran acto en el Zócalo de la capital al que estaba invitado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien recientemente canceló su visita.

El acto forma parte de la maratón de eventos que ha convocado este año López Obrador para conmemorar también los 700 años de la fundación de Mexico-Tenochtitlán, actual Ciudad de México, y los 500 años de la conquista por parte de Hernán Cortés (1521), un efeméride rebautizada como “resistencia indígena”.

A estos diferentes actos han acudido los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Bolivia, Luis Arce, de Guatemala, Alejandro Giammattei, de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otras autoridades extranjeras.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador reveló un mensaje del papa Francisco en el que reiteró las disculpas de la Iglesia por “los pecados personales y sociales” durante la conquista y evangelización del actual México.

El 27 de septiembre de 1821 tuvo lugar la llamada “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, en lo que se considera la consumación de la independencia.

Con información de EFE