Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Primer ministro de Belice visita México por los 200 años de Independencia
Primer ministro de Belice visita México por los 200 años de Independencia. Foto de Twitter Maximiliano Reyes Zúñiga

El primer ministro de Belice, Johnny Briceño, llegó a México para participar en los festejos organizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador por los 200 años de la independencia del país latinoamericano.

“¡Bienvenido primer ministro Johnny Briceño! Es un gusto volver a verlo en México!”, expresó en redes sociales el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien recibió al mandatario en el aeropuerto capitalino.

Belice, enclavado en el Caribe, es uno de los tres países que comparten frontera con México, junto con Estados Unidos y Guatemala.

México festeja los 200 años de la consumación de su Independencia frente a España con un gran acto en el Zócalo de la capital al que estaba invitado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien recientemente canceló su visita.

El acto forma parte de la maratón de eventos que ha convocado este año López Obrador para conmemorar también los 700 años de la fundación de Mexico-Tenochtitlán, actual Ciudad de México, y los 500 años de la conquista por parte de Hernán Cortés (1521), un efeméride rebautizada como “resistencia indígena”.

A estos diferentes actos han acudido los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Bolivia, Luis Arce, de Guatemala, Alejandro Giammattei, de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otras autoridades extranjeras.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador reveló un mensaje del papa Francisco en el que reiteró las disculpas de la Iglesia por “los pecados personales y sociales” durante la conquista y evangelización del actual México.

El 27 de septiembre de 1821 tuvo lugar la llamada “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, en lo que se considera la consumación de la independencia.

Con información de EFE