Beca universal combatirá deserción escolar en 3 de cada 10 jóvenes

Beca universal combatirá deserción escolar en 3 de cada 10 jóvenes - Entrega de Beca Universal Benito Juárez. Foto de Notimex
Entrega de Beca Universal Benito Juárez. Foto de Notimex

De acuerdo con un estudio del Programa Nacional de Becas para el Bienestar, la deserción escolar impacta al 41 por ciento de alumnos de todos los niveles

A fin de erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos, que ocurre en 3 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, el Gobierno de México inició la entrega de la Beca Universal Benito Juárez en su modalidad de educación media superior.

Se trata de un programa que a través de la Secretaría de Educación Pública dará mil 600 pesos cada dos meses a 4.1 millones de jóvenes, para garantizar su permanencia en la preparatoria y universidad.

 

Esteban Moctezuma en entrega de becas contra la deserción escolar. Foto de Notimex
Esteban Moctezuma en entrega de becas contra la deserción escolar. Foto de Notimex

 

La beca representa un esfuerzo inédito del Gobierno para garantizar el derecho de los jóvenes a la educación… jóvenes preparados, entusiastas, críticos y participativos para transformar a México“,  expresó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma en un evento desde el Estado de México.

El apoyo bimestral llegará a todos los estudiantes de planteles públicos mediante la Tarjeta del Bienestar, también proveída por el Gobierno Federal.

De acuerdo con un estudio del Programa Nacional de Becas para el Bienestar, la deserción escolar impacta al 41 por ciento de alumnos por razones varias como problemas personales, de aprendizaje, mala relación con sus maestros y una inadecuada orientación vocacional.

Por razones económicas, el 38 por ciento de los alumnos de educación media superior abandona sus estudios.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Beca Universal Benito JuárezDeserción escolarprograma de becas