Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Bebé nace en baño de hospital de Tabasco
Captura de pantalla

Este lunes se hizo público en redes sociales un video donde una joven madre de 20 años de edad, da a luz en el baño del Hospital General de Comalcalco a su bebé porque llegó al área de urgencias durante el cambio de turno del personal.

Fue en el grupo de Facebook llamado Denuncia Ciudadana de Comalcalco, donde subieron el video que se ha viralizado y provocado comentarios en contra del nosocomio.

En las imágenes, las personas que estuvieron en ese momento en el hospital se ven molestos por lo que acusan de negligencia al personal del hospital, pues señalan que los médicos no atendieron oportunamente a la mujer.

Ella es originaria del poblado Cocohital, perteneciente a esta demarcación, localizada a 30 kilómetros de la cabecera municipal, y a decir de la mamá de la afectada, Begonia Chablé Pérez, acompañó a su hija al hospital para ser atendida de parto, pero en un momento la joven madre le pidió que la acompañara al baño, luego de esperar a ser atendida por los médicos, y fue cuando sobrevino el parto. Varios testigos grabaron videos con sus teléfonos.

Los ánimos se calentaron en contra del personal médico, quienes prácticamente corrieron al baño para dar la atención y recoger a la bebé del suelo del baño, así como a la mamá, ya una vez que había ocurrido el parto.

Bebé nace en baño de hospital de Tabasco from López-Dóriga Digital on Vimeo.

En ese sentido, el director del hospital, Julio César Domínguez Ceballos, quien apenas acaba de tomar posesión hace unas semanas, dijo que el personal estaba en un primer momento atendiendo a la señora pero que vino el cambio de guardia por lo que justificó la demora en la atención.

Domínguez Ceballos refirió que la joven madre había llegado a la sala de urgencias, pero que debido a la rotación del personal médico y la decisión de ir a realizar sus necesidades fisiológicas, fue lo que provocó la labor de parto e indicó que los doctores atendieron a la bebé recién nacida y a la madre que ambas se encuentran estables al momento.

El hospital se deslinda

A través de un comunicado en redes sociales, el hospital donde ocurrió este incidente dio a conocer su postura acerca de lo que ocurrió.


En el comunicado, se dio a conocer que la mujer habría salido por su propia voluntad del área de maternidad del hospital al baño y que fue en ese momento en el que se dio el parto.

Aseguraron que de inmediato corrieron a auxiliarla y la reingresaron a la sala de parto una vez que el bebé ya había nacido.

Con información de Quadratín