Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Bebé de cinco meses muere de COVID-19 en Guanajuato
Bebé. Foto de Luma Pimentel / Unsplash

Un bebé de tan solo cinco meses de edad murió por COVID-19 en Guanajuato.

El secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz, informó que están aumentando los casos de coronavirus en menores de edad y que la noche de este lunes murió el bebé originario de Silao.

Esto no lo habíamos vivido, un cuadro respiratorio muy agudo que causó una respuesta inflamatoria sistémica muy grave en el niño”, explicó a Noticias TV4.

El secretario estatal abundó que el menor se descompensó muy rápido y que inclusive presentó lesiones en la piel que no se habían visto.

Los médicos (del Hospital General de Silao) hicieron un gran esfuerzo por salvarle la vida al pequeñito”, añadió.

Aunque se trata de la segunda muerte en un menor de edad y la primera en un menor de un año, el funcionario pidió no exponer a las niñas y niños de Guanajuato, “porque además se siguen llenando los hospitales” con 15 nuevos pacientes ingresados a diario.

No obstante, Díaz Martínez señaló que la tasa de letalidad por coronavirus en el estado ha bajado hasta situarse en 6 por ciento.

Hasta el momento, en Guanajuato se han confirmado 3 mil 355 casos de COVID-19 y han habido 204 decesos.

Con información de Noticias TV4