Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Asesinan a ‘Batata’ Rocha, candidato a diputado en Tamaulipas
Asesinan a 'Batata' Rocha, candidato a diputado local del PVEM. Foto de Facebook Batata Rocha

El candidato a diputado por el distrito XV del Partido Verde Ecologista de México, Francisco ‘Batata’ Rocha, fue asesinado a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Esta madrugada fue asesinado en #CdVictoria el ex jugador del Correcaminos y candidato del PVEM a la diputación local por el distrito XV, Francisco “Batata” Rocha.

Publicado por Expreso en Sábado, 24 de abril de 2021

De acuerdo con medios locales, el asesinato ocurrió cerca de las 04:00 h de este sábado.

La víctima murió frente a un domicilio que se ubica en las calles Juan de la Barrera y Miguel Allende en la colonia Mariano Matamoros.

La noticia fue confirmada por Ricardo Gaviño Cárdenas, dirigente del PVEM en Tamaulipas quien lamentó el asesinato y envió su pésame a los familiares.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que se localizó a una persona sin vida al interior de un auto.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron y confirmaron el hecho y levantaron el cuerpo además de abrir la carpeta de investigación.

“De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, ‘Batata’ fue jugador profesional de futbol, integrante de Correcaminos de la UAT y las fuerzas básicas del Ajax de Holanda.

Tras su retiro del futbol se convirtió en impulsor del deporte en Ciudad Victoria y la zona centro del estado de Tamaulipas.

Apenas el lunes de esta semana, ‘Batata’ Rocha había iniciado su campaña política acompañado de sus compañeros de fórmula.

No es la primera vez que la delincuencia afecta a la familia de ‘Batata’ Rocha, en 2019, la hermana del candidato, fue asesinada.

Tras el asesinato, el partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que suspendería la campaña política como una forma de mostrar solidaridad e inconformidad ante el asesinato del político.

Con información de López-Dóriga Digital y Elefante Blanco