Basilia Castañeda, presunta víctima de Salgado Macedonio, denuncia poco interés de Morena por su caso

Basilia Castañeda, presunta víctima de Salgado Macedonio, denuncia poco interés de Morena por su caso - Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX
Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX

Castañeda aclaró que aunque no impulse más acciones en el ámbito penal, eso no significa que retire su denuncia o que deje de exigir justicia

Basilia Castañeda, presunta víctima de Félix Salgado Macedonio confirmó que no acudió a una comparecencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y envió su testimonio a través de un audio.

A través de un comunicado, Castañeda indicó que esta decisión la tomó debido al “poco interés por parte de la comisión en escucharme de manera directa y solo recibir mi testimonio a través de la grabación de un audio”.

Indicó que hasta ahora, la CNHJ ha actuado de una “manera restrictiva en su interpretación de la norma, que le han llevado a dilatar y ahora negar la protección a la que tengo derecho como víctima”.

Señaló que tanto sus familiares, las personas que la representan y ella han sido víctimas de criminalización y difamación.

“Lo que ha construido un contexto de altísimo riesgo para mi persona y mi entorno, incrementando la discriminación e intolerancia contra las mujeres que ejercemos nuestro derecho para acceder a la justicia”, explicó.

Además, detalló que este martes, Félix Salgado Macedonio será citado nuevamente para el desahogo de pruebas y para presentar alegatos.

Aclaró que aunque no impulse más acciones en el ámbito penal, eso no significa que retire su denuncia o que deje de exigir justicia.

Comunicado-Basilia-3

Con información de López-Dóriga Digital

Basilia Castañedadenucniafelix salgado macedoniovíctima
Menú de accesibilidad