Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Basilia Castañeda, presunta víctima de Salgado Macedonio, denuncia poco interés de Morena por su caso

Basilia Castañeda, presunta víctima de Salgado Macedonio, denuncia poco interés de Morena por su caso - Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX
Félix Salgado Macedonio. Foto de @FelixSalgadoMX

Castañeda aclaró que aunque no impulse más acciones en el ámbito penal, eso no significa que retire su denuncia o que deje de exigir justicia

Basilia Castañeda, presunta víctima de Félix Salgado Macedonio confirmó que no acudió a una comparecencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena y envió su testimonio a través de un audio.

A través de un comunicado, Castañeda indicó que esta decisión la tomó debido al “poco interés por parte de la comisión en escucharme de manera directa y solo recibir mi testimonio a través de la grabación de un audio”.

Indicó que hasta ahora, la CNHJ ha actuado de una “manera restrictiva en su interpretación de la norma, que le han llevado a dilatar y ahora negar la protección a la que tengo derecho como víctima”.

Señaló que tanto sus familiares, las personas que la representan y ella han sido víctimas de criminalización y difamación.

“Lo que ha construido un contexto de altísimo riesgo para mi persona y mi entorno, incrementando la discriminación e intolerancia contra las mujeres que ejercemos nuestro derecho para acceder a la justicia”, explicó.

Además, detalló que este martes, Félix Salgado Macedonio será citado nuevamente para el desahogo de pruebas y para presentar alegatos.

Aclaró que aunque no impulse más acciones en el ámbito penal, eso no significa que retire su denuncia o que deje de exigir justicia.

Comunicado-Basilia-3

Con información de López-Dóriga Digital

Basilia Castañedadenucniafelix salgado macedoniovíctima
Menú de accesibilidad