
Agustín Basave puso en la mesa su renuncia nuevamente al momento que las corrientes del PRD se oponen a las alianzas con el PAN en 2 estados
Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, puso nuevamente en la mesa una posibilidad de renunciar al cargo, ante la dificultad de lograr alianzas con el PAN.
El actual dirigente nacional del Sol Azteca está buscando aliarse con el PAN para competir por las gubernaturas de Puebla y Veracruz, enfrentando una oposición de las corrientes del PRD.
Alrededor de las 19:00 h, Agustín Basave terminó una nueva reunión con las corrientes del PRD, a quienes acusa de querer quitarle sus atribuciones como dirigente nacional del PRD en el tema de las alianzas.
Un bloque de seis corrientes del PRD buscan que las alianzas con el PAN no se repitan en Puebla, pero que sí puedan realizarse en seis de ocho estados en disputa.
Recordemos que Puebla actualmente es gobernada por el panista Rafael Moreno Valle, quien arrebató el estado al PRI, a través de una alianza con el PRD, PANAL y el entonces partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Actualmente, solamente se tienen acordadas las alianzas del PAN y PRD en Durango, donde el PRI nunca ha perdido una elección estatal; y Zacatecas, gobernada por dos sexenios por el Sol Azteca, pero ahora priísta.
Agustín Basave advirtió que si las corrientes del PRD no respetan sus atribuciones como dirigente nacional y lo dejan actuar libremente en las alianzas, renunciaría a la dirigencia nacional del Sol Azteca, puesto en el cual lleva dos meses.
Con información de El Universal

