Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Basave vuelve a amenazar al PRD con renunciar

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, puso nuevamente en la mesa una posibilidad de renunciar al cargo, ante la dificultad de lograr alianzas con el PAN.

El actual dirigente nacional del Sol Azteca está buscando aliarse con el PAN para competir por las gubernaturas de Puebla y Veracruz, enfrentando una oposición de las corrientes del PRD.

Alrededor de las 19:00 h, Agustín Basave terminó una nueva reunión con las corrientes del PRD, a quienes acusa de querer quitarle sus atribuciones como dirigente nacional del PRD en el tema de las alianzas.

Basave vuelve a amenazar al PRD con renunciar - Agustín-Basave

Un bloque de seis corrientes del PRD buscan que las alianzas con el PAN no se repitan en Puebla, pero que sí puedan realizarse en seis de ocho estados en disputa.

Recordemos que Puebla actualmente es gobernada por el panista Rafael Moreno Valle, quien arrebató el estado al PRI, a través de una alianza con el PRD, PANAL y el entonces partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Basave vuelve a amenazar al PRD con renunciar - fot21ene15-181
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto de El Sol de San Juan del Rio.

Actualmente, solamente se tienen acordadas las alianzas del PAN y PRD en Durango, donde el PRI nunca ha perdido una elección estatal; y Zacatecas, gobernada por dos sexenios por el Sol Azteca, pero ahora priísta.

Agustín Basave advirtió que si las corrientes del PRD no respetan sus atribuciones como dirigente nacional y lo dejan actuar libremente en las alianzas, renunciaría a la dirigencia nacional del Sol Azteca, puesto en el cual lleva dos meses.

Basave vuelve a amenazar al PRD con renunciar - PAN-PRD

Con información de El Universal