Barrales reta a Arriola a renunciar si le demuestran propiedad en Polanco


Barrales reta a Arriola a renunciar si le demuestran propiedad en Polanco - v
v

La abandera de Por la CDMX al Frente prometió que la zona oriente capitalina será el nuevo polo de la Ciudad de México

Alejandra Barrales, candidata al Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente, respondió a las acusaciones de Mikel Arriola sobre una propiedad en la zona de Polanco, en donde arremetió contra el abanderado priista y lo reto a demostrar que dicha propiedad está a su nombre.

“Yo te reto a que demuestres que tengo una propiedad en Polanco, si lo haces, renuncio a la candidatura. Pero si no logras demostrarlo, por vergüenza, tú renuncias a tu candidatura”, declaró Barrales.

En el tema de la ayuda a los damnificados por los sismos, Barrales arremetió contra Sheinbaum, en donde le reveló un audio de un padre de familia que perdió a su hija en el Rébsamen, además de un video en redes sociales. Prometió hacerles justicia por estos hechos.

Barrales identificó cuatro problemas en la economía capitalina: no se ha crecido lo suficiente, no hay salarios dignos, no hay alternativas a los 250 mil jóvenes que salen a buscar empleos, así como las empresas no son productivas.

La zona Oriente será el nuevo polo de desarrollo capitalino, recalcando que será la “Nueva Ciudad de México”.

“La zona oriente es la de mayor población de la ciudad y con mayor número de jóvenes, pero la que tiene mayores carencias. Hay que hacerla el nuevo polo de desarrollo económico, convertirla en la reserva territorial más grande del país. Hay que ir por la Nueva Ciudad de México, con el Ciudad Universitaria 2, Chapultepec 2, además del corredor empresarial y tecnológico más grande de América Latina”, dijo.

Detalló que se entregará una tarjeta con 2 mil 500 pesos mensuales a las jefas de familia: “Hay un millón de mujeres que encabezan una familia. La entrega de tarjeta de 2 mil 500 pesos mensuales a todas las jefas de familias de este ciudad. Cuando las mujeres tienen dinero en las manos, le va bien a toda la familia”.

En cuanto a desarrollo social, Barrales hizo énfasis en educar a la población para abatir la pobreza: “Vamos a empoderar a los ciudadanos con empleos y educación. Vamos a darle espacio a los 100 mil jóvenes que rechazan año por año  UNAM y Politécnico con la Ciudad Universitaria 2”. Prometió transporte gratuito para estudiantes.

En cuanto a temas de salud, la abandera de Por la CDMX al Frente  promoverá el deporte, habrá un programa de un examen de laboratorio gratuito de entre 15 y 17 años para prevenir cualquier enfermedad, además de hospitales de especialidad en la capital.

Se reforzará el programa de las Clínicas de las Emociones y de recuperar 3 mil 400 espacios deportivos.

alejandra barralescdmxciudad de méxicoelecciones 2018gobierno de la ciudad de méxicoPor la CDMX al FrenteSegundo debate chilango