Minuto a Minuto

Nacional Atacantes de secundaria en Torreón son mayores de edad, ¿cuántos años pasarían en la cárcel?
El Gobierno de Coahuila adelantó que solicitará la pena máxima contra los hermanos que perpetraron un ataque armado en una secundaria de Torreón
Internacional OEA aprueba resolución que exige elecciones en Nicaragua y la liberación de presos
La resolución de la OEA exige elecciones en Nicaragua pero no incluye la imposición de sanciones para el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo
Deportes F1: ¿Cómo le fue a Checo’ Pérez en las prácticas del Gran Premio de Baréin 2026?
Max Verstappen (Red Bull) dominó los entrenamientos libres para el aplazado Gran Premio de Baréin 2026 de Fórmula Uno
Internacional “Vamos a seguir rompiendo récords”, advierte el zar de la frontera de Trump sobre detenciones migratorias
"El mes de septiembre va a tener la mayor cantidad de deportaciones de cualquier mes en la historia del ICE”: Tom Homan
Internacional ¿Perderá Trump el control del Congreso en las elecciones de noviembre?
Los demócratas parten como favoritos para recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renueva la totalidad de sus 435 escaños
Barra Mexicana condena violencia contra profesionales del Derecho en Sinaloa y Baja California
Foto de Tingey Injury Law Firm / Unsplash

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados manifestó una enérgica condena ante los hechos de violencia en Sinaloa y Baja California donde profesionales del Derecho fueron víctimas de ataques armados.

Por medio de un comunicado, el organismo expuso que las agresiones incluyen homicidios y atentados contra oficinas vinculadas al ejercicio de la abogacía.

Estos hechos no solo constituyen delitos que deben ser investigados y sancionados con todo el rigor de la ley, sino que también representan un atentado directo contra el Estado de Derecho, la justicia y la seguridad de quienes ejercemos la abogacía en el país”, manifestó.

La BMA exigió a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno una investigación que permita esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables.

Reiteramos que el ejercicio libre, independiente y seguro de la abogacía es una condición indispensable para el funcionamiento democrático y la garantía de los derechos humanos”, expresó.

Además, la Barra Mexicana enfatizó que los ataques contra abogados “no deben normalizarse ni quedar impunes ya que se corre el riesgo de fomentar una sociedad en la que los conflictos se resuelvan fuera del
marco legal, haciendo justicia por propia mano, lo que conduce a la descomposición social”.

Con información de López-Dóriga Digital