Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Barra Mexicana Colegio de Abogados y Senado firman convenio para fortalecer legalidad y Estado de Derecho
Foto de Senado de la República

La Barra Mexicana Colegio de Abogados firmó un convenio con el Senado de la República un convenio de colaboración para fortalecer de la legalidad y el Estado de Derecho.

Este convenio permitirá a los legisladores acceder a las investigaciones, análisis, estudios y opiniones jurídicas en diversas materias especializadas con el propósito de ampliar la información técnica en las tareas del Poder Legislativo.

“Ambas instituciones han acordado celebrar conjuntamente conferencias, coloquios, talleres, cursos y diplomados para generar un valioso intercambio de información sobre temas especializados que ampliará la difusión sobre asuntos de interés nacional con el objetivo de enriquecer el análisis en las trascendentes tareas de las Cámara Alta”, se apuntó en el comunicado.

El acuerdo también propiciará la vinculación y colaboración de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y el Senado de la República con los organismos nacionales e internacionales de los que forman parte, estableciendo una rica agenda jurídica y de interés común.

Además, propiciará diversos mecanismos de intercambio que beneficiarán también a los funcionarios del Senado con el objetivo de. contribuir a la profesionalización del trabajo legislativo.

Con información de López-Dóriga Digital