Bares y centros nocturnos exigen reapertura en la CDMX; anuncian campaña “Vasos Vacíos”

Bares y centros nocturnos exigen reapertura en la CDMX; anuncian campaña “Vasos Vacíos” - Foto de andrew welch para Unsplash
Foto de andrew welch para Unsplash

Empresarios del sector solicitan la apertura de bares y centros nocturnos en la Ciudad de México con medidas sanitarias para prevenir los contagios

El presidente del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar Cárdenas, anunció la campaña “Vasos vacíos” para exigir la reapertura de bares y centros nocturnos en la Ciudad de México

Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada Vasos Vacíos”, afirmó.

Solicitó la reimplementación del programa Reabre, tal como ofrecieron a los restauranteros.

El empresario advirtió que si autoridades capitalinas no les permiten una apertura con horarios restringidos; bares, discotecas y centros nocturnos irán a la quiebra.

Detalló que los empresarios de este sector también buscan diálogo con el gobierno de la Ciudad de México y advirtió que efectuarán mítines en el Monumento a la Revolución para que sean escuchados con sus demandas.

Dijo que es un llamado desesperado y urgente a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a que las empresas y los trabajadores de este sector no recibieron ningún tipo de apoyo.

También solicitó mesas de trabajo y la apertura de bares, centros nocturnos y discotecas con medidas sanitarias para prevenir los contagios, como dejarles abrir de las 18:00 a las 22:00 h.

Indicó que hay varios negocios quebrados y muchos trabajadores quedaron desempleados, ya que esta industria produce casi 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, de los que 120 mil directos son en la Ciudad de México.

Anunció que la próxima semana efectuarán las actividades a realizar a nivel nacional, donde participarán personal de todo este sector económico.

Con información de Milenio

barescdmxcentros nocturnosdiscotecasreaperturaVasos vacíos
Menú de accesibilidad